miércoles, 28 de febrero de 2007

Boletín Electrónico nº47 FMAH

Ya está disponible en línea el Boletín Electrónico nº 47 de la FMAH, en esta edición se incluyen:
  • Entrevista realizada por la doctora Mónica Pérez a la doctora Theresa Ochoa Woodell, miembro de la Promoción de Medicina 1997 y fundadora de SOCEMCH.
  • Resultados del Fondo Concursable 2006 de la UPCH.
  • Médicos Peruanos en el Hospital Henry Ford.
  • Juramentación de la Nueva Junta Directiva de la AEMCH
  • Proyectos de Investigación Desarrollados en el Curso de Biología por los Estudiantes de Primer Año de Medicina
  • Remodelación de Aula Del Hospital Nacional Arzobispo Loayza
  • Reunión por el Trigésimo Quinto Aniversario de la IX Promoción de Medicina 1971.

Revísenlo en:

http://www.upch.edu.pe/famed/boletinelectronico/47/index.asp

Saludos.

AEMCH

Videoconferencia

La Dirección Universitaria en Gestión de la Información Científica de la UPCH, lo invita a participar en la Videoconferencia:

http://www.upch.edu.pe/famed/rmh/videoconferencias/dugic.htm

Inscripción de listas para elecciones

  • CONVOCATORIA PARA ELEGIR REPRESENTANTES DE ALUMNOS ANTE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA (Periodo 01 de Abril de 2007 – 31 de Marzo de 2009)
  • CONVOCATORIA PARA ELEGIR REPRESENTANTES DE ALUMNOS ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO (Periodo 05 de Mayo de 2007 – 04 de Mayo de 2008)

PRESENTACION DE LISTAS : Hasta las 12:00 horas del lunes 12 de Marzo en la Oficina del Comité Electoral Permanente.

(Se requiere al menos dos listas para cada elección)

FECHA DE ELECCIÒN:Miércoles 21 de Marzo de 2007
HORA: 09.00 am. a 2.00 pm

Recordatorio para Alumnos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia


COMITÉ ELECTORAL PERMANENTE - UPCH
26 – FEBRERO – 2007

Remodelación

La oficina de AEMCH se está modificando para beneficio de todos, por esto no se atenderá los días jueves 1 y viernes 2 de marzo. La nueva oficina abrirá sus puertas el lunes 5 de marzo, estan cordialmente invitados a observar los cambios. Saludos.

AEMCH

martes, 27 de febrero de 2007

USB

Vendo Memoria Kingston Data Traveler USB 2.0 Flash de 1GB a 55 soles, contactar a usbkingston@gmail.com

martes, 20 de febrero de 2007

Proyecto Smile X Perú: convocatoria 2007



Participa en el proyecto Smile X Perú de IFMSA, tiene 4 modulos!




  • Curso de clown y clown hospitalario: dictado por profesores de la asociacion Bolaroja bajo la dirección de Wendy Ramos.


  • Curso de "Approach to the patient" dictado por profesores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia


  • Prácticas pre-hospitalarias en albergues y Casa Carrillo Maurtua.


  • Visitas al hospital !!!


El proyecto va DURANTE TODO EL 2007 desde marzo!

¡REGALA TU TIEMPO A UN NÍÑO HACIENDOLO SONREIR!


Para informes escribe a: smile.x.peru@gmail.com





REUNION DE DELEGADOS

Se comunica a los delegados de los años de 1ero a 6to (2006) a reunión de urgencia con la Dirección de Orientación y Consejería el día JUEVES 22 DE FEBRERO a las 3.00PM. Por favor, confirmar su asistencia a infoaemch@gmail.com A los alumnos en general, por favor difundir este anuncio a sus delegados.

Dirección de Orientación y Consejería

lunes, 19 de febrero de 2007

Horarios

Ya están disponibles los horarios para primer, segundo y tercer año. Revísenlos en:

http://www.upch.edu.pe/famed/pregrado/horarios/horarios.asp

Cualquier duda a infoaemch@gmail.com

Dirección de Orientación y Consejería

domingo, 18 de febrero de 2007

Construcción del Puente Aéreo Habich - Panamericana

Representantes de AEMCH asistieron el pasado 7 de febrero a la reunión con representantes de la Municipalidad de Lima, con el fin de informarnos sobre las alteraciones que sufrirá el tránsito vehicular durante la construcción del puente aéreo Habich – Panamericana.

Con el fin de permitir que no salgamos muy perjudicados, pasamos a informarles sobre la obra y las medidas que deberán tomar en las fechas indicadas:

La obra ya empezó el 3 de Enero, esto es con la construcción del Puente Santa María que une la Panamericana con la avenida Argentina, facilitando así cuando esté terminado, que los alumnos que se dirijan a Pueblo Libre, Lince, Breña, San Miguel recorten su tiempo de viaje. Esta obra no tiene repercusión alguna en el tránsito ya que no se ha cerrado ninguna avenida y se está trabajando sobre terreno no transitable.

Fig. 1.1Esquema de la obra terminada:



La congestión vehicular se presentará cuando se levante el puente aéreo que cruzará Habich. Estas obras no se inician hasta la primera semana de Mayo, para esto ya están habilitando las pistas auxiliares a la panamericana con el fin de que cuando se cierre la Panamericana, los autos transiten por ahí.

Por las vías auxiliares sólo transitarán carros particulares y combis, mas no microbuses ni transporte de carga para permitir un tránsito más fluido. En ese caso los microbuses tomarán la ruta de Caquetá y los alumnos podrán bajarse en la Avenida Túpac Amaru para dirigirse a la Universidad.

Aunque la municipalidad asegura que el tránsito no colapsará, nos arriesgamos a decir que no es así debido a lo angosto de las pistas auxiliares, por lo que recomendamos que los primeros días de mayo salgan más temprano de sus casas y evalúen el tiempo que tomarán hasta adecuarse.

El otro tramo de la obra será a principios de Agosto, cuando cierren la Avenida Habich para reubicar tuberías que colapsarían con el puente aéreo de Panamericana. Mencionamos esto debido a que los alumnos en esos meses tendrán que salir por la avenida Túpac Amaru debido a que con la construcción, Honorio Delgado ya no tendrá salida a la Panamericana sino a Habich por lo que no tendremos acceso por ahí. Explicaremos bien estos puntos en una reunión que planearemos para el mes de Marzo aproximadamente.
Dirección de Orientación y Consejería AEMCH

martes, 13 de febrero de 2007

Rutas accesorias..

Se cita a todo el alumnado de las diversas facultades

CON MOTIVO DE INFORMARLE HACERCA DEL PROXIMO PUENTE QUE SE VA A CONSTRUIR EN HABICH CON LA PANAMERICANA NORTE Y VER LAS DIVERSAS VIAS QUE SE PUEDEN UTILIZAR

DIA: 14 DE FEBRERO
HORA: 12 PM
LUGAR: PABELLON DE AULAS 1E

Gracias

Milagros Marzano
Secretaria de la AECH

viernes, 9 de febrero de 2007

Cronograma de vencimiento de pensiones

Ya está disponible en línea el Cronograma de Vencimiento de Boletas para el presente año, pueden acceder por el link:

http://www.upch.edu.pe/famed/da/pregradomedicina.asp

Revísenlo con anticipación, ojo a que la segunda boleta para segundo y tercer año vence el 2 de marzo, antes de su respectivo inicio de clases (2 de marzo)

Dirección de Orientación y Consejería

Matrícula extemporánea

Para aquellos que ya hicieron su pago de matrícula pero no lograron matricularse, el pago por el derecho de matrícula extemporánea es de 10 % de la matrícula (54 soles aprox.) y se carga en la segunda boleta del año.

Dirección de Orientación y Consejería

martes, 6 de febrero de 2007

Intercambios 2007 -2008

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Cayetano Heredia (SOCEMCH) te ofrece para el periodo Julio 2007 – Febrero 2008 el programa de intercambios estudiantiles (SCOPE), que se realizan en coordinación con la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA).

SE RECUERDA QUE EL ACCESO A LAS VACANTES AHORA CONSTA DE UN PUNTAJE, QUE SE OBTIENE DE ACUERDO AL REGLAMENTO DE INTERCAMBIOS DE IFMSA.
Para acceder hay ciertas condiciones:
  • Deben cumplir los requisitos del país al que están aplicando, (por favor lean las condiciones de intercambios del país al cual aplican).
  • Las personas elegidas, deberán realizar el pago completo por adelantado

El programa de intercambios pre-profesionales (SCOPE) informa que para el periodo Julio 2007 – Febrero 2008 se tienen firmados 24 contratos bilaterales, los que permiten que 24 estudiantes de nuestra universidad realicen rotaciones en el exterior de 4 semanas. Dichos contratos no cubren los pasajes aéreos pero cubren el alojamiento y una comida básica por día.

Para el periodo Julio 2007 – Febrero 2008, se están ofreciendo las siguientes vacantes:

Cada país presenta ciertas condiciones de intercambio para aceptar a un estudiante extranjero, como el idioma, los meses disponibles de cada ciudad para realizar la rotación, los hospitales y las universidades de elección. Estas condiciones pueden ubicarlas en las direcciones electrónicas al costado de cada país. Para Reino Unido el unico mes disponible este año es septiembre.


Una vez que hayas elegido el país y estés seguro de cumplir todos sus requisitos, podrás acceder a una de estas vacantes, lo único que debes hacer es escribir un e-mail a scopeupch@yahoo.com, con tu nombre completo, año de estudios, mes y país (2 como máximo, es decir, 1ra y 2da opción) en el que te gustaría realizar la rotación. Dentro de las 24 primeras horas de enviado tu e-mail, recibirás una confirmación de su recepción, de no recibirla, es muy probable que tu e-mail no a sido recibido, y no estés participando del proceso de selección.

El plazo límite para la recepción de aplicaciones es el dia miercoles 14 de febrero del 2007 a las 20:00 horas.

SOLO PUEDEN APLICAR ALUMNOS QUE EN EL 2007 HAYAN CURSADO COMO MÍNIMO UN CURSO DE CLINICA MEDICA I (SCOPE).

El costo del programa es de $200 (dólares americanos) y sirve para poder enviar los documentos necesarios y para mantener el programa de intercambios y pagar alimentación a los estudiantes extranjeros que vienen a rotar por nuestra universidad.

La selección del estudiante para otorgarle la vacante bilateral se realizará en base al REGLAMENTO de SCOPE. Este se realizará el día jueves 15 de febrero del 2007 a las 2:00 pm en el pabellon Wu .

Asimismo, se invita, a los alumnos desde 1er a 7mo año que deseen hospedar estudiantes extranjeros, por 4 semanas entre los meses de Abril del 2007 a Marzo del 2008, a escribir un e-mail a scopeupch@yahoo.com .

Atentamente,

Susana Tovar Huamani & Hans Reyes Garay
Oficiales Nacionales de Intercambios