miércoles, 18 de julio de 2007

Hoy y mañana es la matricula! no olvidar!!!

Dirección de Orientación y Consejeria AEMCH

martes, 10 de julio de 2007

La boleta de matrícula y primera cuota del segundo semestre vence este 17 de julio para alumnos de 1er a 5to año. La fecha de matrícula ordinaria es cómo está programada los días 18 y 19 de julio. Se recomienda que paguen con anticipación (2 o 3 días antes) para que el pago cargue y no tengan problemas al matricularse.
La matrícula se mantiene en 547 soles que corresponden a 2 conceptos generales:
  • Derecho de Matrícula (la matrícula en sí por el primer semestre) 328 soles
  • Otros conceptos (Saldo otros 219 soles
El derecho o concepto de matrícula son 328 soles que se pagan a comienzos de cada semestre. En la pagina web figura desglosado en dos montos de 277 y 51 soles respectivamente con el nombre de MATRICULA, este es un error que prometieron corregir este año pero lamentablemente no se ha solucionado. Los 219 de "saldo otros" figura desglosado en montos de 8, 28, 58 y 125 soles, es la primera parte de un pago anual que se hace por los siguientes conceptos:
  • Plan médico integral: Examen médico, atenciones gratuitas en la clínica médica por emergencias o psiquiatricas y psicologicas, vacunas, examenes, etc.
  • Carné Universitario
  • Derecho de biblioteca (nos cobran por poder usar la biblio)
  • Bienestar Universitario: Servicio social (si desean aprovecharlo acerquense a las asistentas sociales en bienestar), Actividades extracurriculares (danzas, deportes, etc), Servicios como canchas, pelotas, etc. Y la beca alimenticia que está disponible para alumnos con problemas económicos.

La idea de la universidad es unificar los cobros para poder reducir los costos, por esta razon es que ya no se cobran estos conceptos por separado sino que se incluyen dentro del famoso "saldo otros" o "1era cuota" (en el primer semestre). No debería figurar desglosado, al igual que el caso del concepto de matrícula es un error que debió ser corregido, es un sólo monto de 219 soles, espero que en las boletas y recibos de caja figure como debe ser.


La razón por la cual se divide el pago en estos dos conceptos generales es por aquellos casos que reservan matrícula en el segundo semestre y que entonces sólo deben cancelar el saldo otros o 2da cuota de los servicios y no el concepto de matrícula.

Guillermo Beltrán

Dirección de Orientación y Consejería AEMCH

Representante estudiantil en Comisión de Pensiones

domingo, 1 de julio de 2007

Pensiones

Aquellos que deseen pagar las 5 cuotas del próximo semestre en un sólo pago para conseguir el descuento de 5% y aquellos que deseen dividir su pago en 6 cuotas deben presentar su solicitud como máximo durante esta semana hasta el 6 de julio.

Dirección de Orientación y Consejería